.


Hoja Personal de Diseño en Palermo

El encuentro ya termino hace un par de días, pero acabo de llegar a Chile, bastante cansado por lo cierto. No solo aprendí en la formalidad de los talleres y conferencias, sino también al estar en una ciudad con código bastante diferentes, lo cual me permitió fijarme en cosas que pasan como normales, como el recuerdo de los carteles de micro que son un símbolo remarcado de identidad.

De lleno en el encuentro, haré una muy breve hoja de las actividades a las cual asistí, espero con el tiempo ir desglosando cada una de estas cuando tenga mas conocimiento de los temas y allá procesado mejor.

Creación Aplicada a la Generación de Productos. Taller realizado por Gabriel Mirocznyk.

En este taller se buscaba aplicar un nuevo modelo de generación de “creatividad”, el cual es conocido como Pensamiento Lateral y su principal precursor es Eduart De Bono. Intentamos buscar nuevas formas de ver las cosas, el objeto y resolver a través de lo absurdo, es de suma importancia provocar el objeto ya que este nos permitirá ampliar y deformar sus características, así abriendo nuestro campo, las formas planteadas fueron:

Reversión, al tener un martillo como puedo lograr que en ves de mover el martillo para introducir un clavo, que el clavo golpe el martillo y entre (no es una cosa de percepción, sino buscar solucionar a través del contrario)

Maximización o Minimización de las cosas, ¿como funcionaria un martillo que golpeara 10 clavos en hilera a la ves? ¿Qué sucedería con un martillo tan chico como el clavo?

Random, es una alineación, asociación que me parece bastante divertida y didáctica, por sobre de lo absurda, tomas un listado de palabras, cualquiera que estas sean y combinas al asar, tanto subjetivos como artículos. *en esta pagina se explica mas, por cierto es del profesor que dicto el taller.

Es importante buscar referentes, pero que estos sean tan absurdos como las listas random, es bueno clasificarlos, por ejemplo tener referentes en tecnología/arte/naturaleza/ciencia y no olvidar lo importante que es:

-No tener patrones culturales

-Amar el absurdo

-No restringir el objeto.

Me gusta bastante este tema y adquirí “El Pensamiento Lateral

0 Responses to “Hoja Personal de Diseño en Palermo”

Publicar un comentario


Web This Blog

Interesantes

  • Amber
  • Blog en China
  • Fafo Lyric
  • La China Estudiante
  • www.flickr.com



make money online blogger templates

Site Meter


© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health

Site Meter