.


Entrega Final: Taller de Diseño I

El encargo final de taller I uno era el siguiente:

-Lámina 1: fundamentos/referentes. Esta lámina comprende las ideas centrales que motivaron el proyecto, y los ejemplos cercanos que son comparables a la propuesta.
-Lámina 2: proceso. Esta lámina, recopila todos los pasos dados por el proyecto desde las primeras ideas a su versión final.
-Lámina 3: planimetría. Lámina destinada a entregar precisión respecto al proyecto, entregando medidas, proporciones, relación con la escala humana, etc.
-Lámina 4: fotomontaje. Lámina que entrega vistas de cómo se vería el proyecto en el lugar destinado.
-Maqueta a escala del proyecto

** Se solicita presentación formal para exponer el proyecto
***El formato de las láminas es 38,5 x 90 cm., y puede ser vertical u horizontal según criterio de cada grupo.

Todo esto era en base al proyecto de identidad en la escuela, esta entrega se basaba en la recopilación y presentación formal de nuestro proyecto, el cual debía ser vendido a las autoridades de la universidad.

La grafica de las laminas la pensamos en base a dividir el espacio en cuadrados y de esta forma ordenar las imágenes, al presentar esto en corrección, nos asombramos al enterarnos que esta técnica es usada de manera profesional, ye s algo así como estructurar las paginas, lo generando una “pagina maestra, y así en las próximas seguir la coherencia estructural. Utilizamos los cubos explícitos ya que creímos que tenia que ver con la forma de nuestro proyecto, los colores fueron elegidos por una paleta que encontramos (mi conocimientos en color son mínimos, en conjunto a mi dificultad para diferenciarlos), creo que fueron los adecuados. En la primera lámina estimamos conveniente dar una introducción y contexto de nuestro proyecto, en esta nos referimos a como las vitrinas de mall fueron referentes ya que nuestra escuela (como entidad comercial) lo que necesita es vender, y nosotros como alumnos necesitamos mostrar nuestros resultados como estudiantes, en otras escuelas ocupan soportes de la infraestructura de la misma lo cual es rescatable, pero no permite recambio.



El proceso fue la etapa de responder a lo que nos pedían, ya que en primera instancia nos escapamos debido a que resolvimos un exponedor con muy poco identidad y enfocado al movimiento físico. De esto cambiamos de lugar y establecimos una forma mas parecida a una vitrina hecha en Mdf (trupan) la cual tenia dos sus caras frontales de vidrio e iluminada con luces de bar interiores, este prototipo tenia mucho ruido ya que el material era muy consistente, por esto eliminamos la luz interior y quitamos peso, por medio de eliminar el marco y una abertura superior cubierta por vidrio. Aun seguía el ruido, y cambiamos la materialidad por Acrilico.



Este cambio de material requirió hacer ciertos arríelos como una base de fiero el cual permitía dar estructura a esta gran caja (130x80x50cm) de acrílico.



Para el fotomontaje no manejábamos técnicas muy sofisticadas, así que lo resolvimos como mejor pudimos, al menos marca el espacio donde estaría.



El proyecto fue bien calificado (6.0), lo que me dejo contento, pero creo que podría haber sido una mejor entrega, por problemas de distribución equitativa del trabajo, y confiar en el trabajo del otro. Por otra parte aprendí que nunca se debe pasar un .fh a .jpg por que los bordes de letras con colores planos se pixelean, ahora solo .pdf como dijo Roberto el archivo del futuro!

Pd: la maqueta me permitió trabajar con acrílico, esto quiere decir paliar con el acrílico y el pegamento. Espero conseguirme registros fotográficos de aquella preciosura :D


Etiquetas:

0 Responses to “Entrega Final: Taller de Diseño I”

Publicar un comentario


Web This Blog

Interesantes

  • Amber
  • Blog en China
  • Fafo Lyric
  • La China Estudiante
  • www.flickr.com



make money online blogger templates

Site Meter


© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health

Site Meter